Un grupo de siete empresas chilenas que ofrecen productos y servicios de alto valor agregado realizó un recorrido a industrias maquiladoras de Ciudad del Este, con el objetivo de conocer de primera mano al régimen, a más de evaluar oportunidades de conexión y de hacer negocios.
La misión comercial, organizada por la Oficina Comercial de Chile en Paraguay-ProChile, propició un encuentro empresarial con el sector maquila, en el que demostraron gran interés. Estuvieron la viceministra de Industria, Lorena Méndez, y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), Natalia Cáceres. Acompañaron las visitas técnicas a las maquiladoras Iguassu Textil SA, con 560 empleados, y la autopartista Fujikura, ubicadas en Alto Paraná.
Cáceres indicó que ambas maquiladoras son claves, pues vienen operando desde hace mucho tiempo bajo el régimen de manera exitosa, y el objetivo de tales visitas es que los empresarios chilenos puedan conocer el funcionamiento y escuchar de primera línea.
“Es importante que los empresarios chilenos escuchen las experiencias exitosas de sus pares que llevan bastante tiempo invirtiendo en el Paraguay, y que no solo puedan quedarse con lo que nosotros como gobierno podemos decirles”, expresó.