La competencia de doma del concurso de caballos criollos de las ganaderas Sofía y Chajhá realizada desde la mañana hasta el mediodía de ayer viernes ya premió a los 4 mejores puestos, quienes lograron calificarse entre las puntuaciones más elevadas del certamen. Tras superar las distintas pruebas en el ejercicio ecuestre de doma de caballos, que incluyó también el trabajo con ganado, se quedó con el primer puesto el caballo Indio Bueno de San Francisco, a cargo del jinete brasileño Leandro Aguiar, quien demostró dominio del ejemplar, propiedad de la firma Santa Verginia del Paraguay.
En segundo lugar se alzó con el premio el equino Indiana de San Francisco, con la doma del jinete Antonio Ramírez, competidor asiduo de los concursos ecuestres, cuyo propietario del animal es Harry Bartel, quienes ya se habían alzado con premios en la edición anterior.
PARTICIPANTES ASIDUOS
El tercer puesto fue para el animal Irina de Sofía, con el jinete Miguel González, propiedad de Juan Quevedo, quienes también ya vienen participando desde ediciones anteriores en las diversas competencias.
Y en el cuarto puesto quedó Indio Bueno de Chajhá, con su jinete Pedro García, quien a la vez es el propio dueño del caballo. De hecho, don Pedro fue el flamante ganador de la reñida carrera de resistencia de la Marcha Criolla en su edición 2022, y ahora ya compite como dueño de un ejemplar.
Los 4 mejores equipos entre jinete y caballo se alzaron con interesantes premios en efectivo, además de obsequios en productos de firmas que apoyan el concurso. Asimismo, la organización premió al mejor caballo cuidado, a Ibiza de San Francisco, propiedad de la firma Tecnogen.