Por primera vez llega la gran Competencia Nacional de Albañiles a Ciudad del Este de la mano de los tres principales gremios del sector de la construcción, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) y empresas del rubro. Enrique López Arce, organizador del evento, hizo la invitación para participar del certamen que se realizará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Complejo Empresarial Global. “Armá tu equipo de 4 personas y formá parte de un evento único donde podés ganar premios en efectivo, capacitaciones, sorteos de equipos, máquinas y más de 20 millones en productos”, comentó a La Nación/Nación Media.
Las empresas que presentan el campeonato son Cementos Concepción (Cecon), VMA (Industria siderúrgica paraguaya), Sika, Global, Blok , Construfenix, Construpar, y Regimiento 8. Las inscripciones son gratuitas, y pueden realizarse llamando al WhatsApp (0991) 700-370 o al (0984) 601-114. El cupo será para 200 participantes. Para los ganadores del primer lugar el premio será de G. 5.000.000, una mezcladora, bolsas de cemento, el segundo puesto se llevará G. 2.500.000, 1 carretilla y bolsas de cemento, el tercer lugar G. 1.500.000 y bolsas de cemento. Se sortearán G. 20.000.000 en materiales de construcción y las capacitaciones contarán con certificación. Los 3 objetivos principales del campeonato son reconocer el noble trabajo y esfuerzo diario los miles albañiles que integran el sector en Alto Paraná, capacitar a través de las marcas y demostrar sus habilidades mediante la competencia. “Una de las cosas más importantes es que no va a haber albañil que se vaya con las manos vacías”, afirmó.
MUJERES ALBAÑILES
El organizador extendió una invitación especial a que participen las mujeres albañiles. “Habrá un premio especial para la mujer albañil”, dijo. Las expectativas para esta importante competencia son altas, se realizarán trabajos de mampostería, varillaje y revoques. Además, se buscará desarrollar jornadas de fiesta para toda la familia y cada uno de los asistentes.
“En Asunción y Central fue un éxito, a pedido de los albañiles de CDE llegamos hasta ahí y próximamente a otros departamentos”, sostuvo. López Arce resaltó que el sector de la construcción mueve cerca de 300.000 personas y es un rubro muy importante para la economía, dando trabajo a la albañilería.
Las capacitaciones tendrán certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Se instruirá sobre el uso de cemento a través de Cecon, aceros, el manejo de productos contra la humedad, pinturas, y expertos enseñarán sobre los nuevos mecanismos de construcción.