La Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down alista la segunda edición de la feria Full HD para hoy, lunes 13 de noviembre, a realizarse en el recinto ferial de Ferusa en Limpio, a partir de las 19:30.
La raza pondrá a disposición más de 90 animales de la mejor calidad genética, divididos en 58 lotes entre M1, PP, y 15 carneros PP, por lo que será una gran oportunidad de inversión para los productores que quieran mejorar la productividad y rendimiento de su rebaño, así como para los que deseen incursionar en el rubro.
“Estamos muy contentos como asociación, tenemos tres años de vida y creo que en muy poco tiempo hicimos mucho. Esta va a ser nuestra segunda feria Full HD, que viene de Hampshire Down, y le esperamos a todos los productores porque van a encontrar animales ya sea para reproducción como también para la actividad carnicera en la carne de cordero”, expresó Laura Mendoza, presidenta de la asociación, en ocasión del lanzamiento del evento.
SUPERAR VOLUMEN
Recordó que en la edición anterior la realizaron de forma conjunta con algunas cabañas de Argentina, pero actualmente la cantidad de criadores y animales de la raza cada vez más está incrementando a nivel local, por lo que ya pudieron recepcionar a 93 ovinos nacionales para este remate, provenientes de distintos puntos del país. En ese sentido, auguró que se pueda superar el volumen de negocios del remate anterior, cuando se vendieron animales por G. 300 millones, con el ovino más caro proveniente de Argentina en G. 25 millones, incluso.
CON FINANCIACIÓN DEL BANCO BASA
La feria cuenta con el apoyo de Banco Basa a través de su Banca Ganadera, que viene trabajando con la asociación en una serie de actividades, y para esta feria en especial propiciaron un producto ideal para los interesados, con condiciones más que interesantes.
“Estamos apoyando con el financiamiento de los animales. Desde la banca estamos llamando a los clientes a ofrecerles calidad genética de la Hampshire Down; estamos a disposición para informarles, así que pueden llamarnos y les facilitamos todo el proceso”, indicó la gerente de Banca Ganadera de Banco Basa, Cynthia Codas.
Sobre las condiciones de financiación, el producto financiero ofrece 3 años de plazo, con 1 año de gracia, a una tasa del 12 %, por lo que está pensado idealmente para que los productores puedan tener ese primer año para preñar los vientres de los animales y ya con la cría poder empezar a pagar el préstamo, explicó.