Raíces Real Estate presentó Aquadelta, un proyecto que busca elevar de manera excepcional la experiencia de un barrio cerrado. Emerge como una iniciativa que marca la diferencia en el sector al combinar lo cotidiano con la naturaleza, ofrece la posibilidad de disfrutar de una vida de fin de semana, todos los días.
“Es una noche muy especial para Raíces Real Estate, estamos lanzando este enorme desafío, aportando mayor valor a nuestros clientes a partir de un proyecto bastante integral y completo poniendo el bienestar de las personas en primer lugar”, indicó a La Nación/Nación Media, Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.
El barrio cerrado, ubicado en una estratégica zona del eje norte de Asunción, en la ciudad de Limpio, promete una vida diferente en un entorno natural, combinando trabajo, un polo educativo, compras y espacio de ocio en un mismo entorno. Contará con más de 200 hectáreas y 11 barrios, donde podrán convivir más de 1.600 familias.
LAGUNAS CON OLAS
La innovación es un componente esencial del proyecto, que incluye una laguna con olas rodeada de playas de arena y wet cocktail. Gracias a la tecnología WaveTech se generarán hasta ocho tipos de olas distintas con alturas de hasta 1,20 metros.
“Hemos hecho muchos proyectos que han sido de mucho agrado y bienestar para las personas, ahora le agregamos las olas y la tecnología que genera movimiento que es algo muy innovador para el país”, mencionó.
INFRAESTRUCTURA DEL BARRIO CERRADO
Raíces Real Estate seleccionó un suelo para Aquadelta, que topográficamente ofrece condiciones inmejorables en cuanto a la seguridad con relación a la cota máxima del río y es una ventaja para la construcción de viviendas por parte de los propietarios de lotes.
La infraestructura de Aquadelta fue diseñada pensando en la sostenibilidad. El drenaje urbano sostenible, el tratamiento de las aguas residuales, la reutilización de estas aguas y las aguas pluviales para el regadío son algunos de los puntos altos de la sostenibilidad que busca este barrio.
Estas premisas avalan el compromiso de Raíces con el uso responsable de este recurso y como estas acciones impactan positivamente en la comunidad y el entorno.
BARRIO NÁUTICO
Los propietarios podrán acceder a las actividades acuáticas, servicio de guardería y restaurantes con terrazas junto al río, disfrutando de una costanera de 600 metros. La amplia gama de amenities incluye playa y bar de playa, complejo deportivo, un paseo comercial, que prevé estación de servicios, tienda de conveniencias, farmacia, paseo gastronómico, oficinas corporativas y locales comerciales, salón para eventos, gimnasio, espacios de relajación. Todo esto con el expertise de la firma.
ENFOQUE EDUCATIVO
El campus educativo es un componente diferenciador de este barrio cerrado, ya que albergará entidades de educación terciaria, universitaria y especializada. Además, se instalará un colegio con visión global que garantiza el aprendizaje de idiomas como el portugués, inglés y guaraní, junto con un enfoque de enseñanza con herramientas tecnológicas como distintos tipos de software, sistemas de inteligencia artificial y codificación.
SOBRE RAÍCES REAL ESTATE
Raíces es una empresa líder del sector inmobiliario por su compromiso con los valores de la sociedad. Cuenta con más de 30.000 clientes, 15 millones m² desarrollados y 320 proyectos inmobiliarios en 65 municipios diferentes y genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes y a más de 5.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos. Para más información, los interesados pueden contactar al +595 21688-7000 o ingresar a la página web de la compañía www.raices.com.py.
DEPORTES Y DIVERSIÓN
Los proyectos de Raíces Real Estate tienen en cuenta la importancia de áreas destinadas al deporte y el esparcimiento. El complejo deportivo cuenta con 46.000 m² de instalaciones que incluye canchas para disciplinas como tenis, pádel, vóley, fútbol, rugby, básquetbol y un gimnasio.
“Tenemos la experiencia y el autoconocimiento para desarrollarlo, estamos muy orgullosos de poder incorporar esto al país y sobre todo la mano de obra que va a generar y el entorno de oportunidades”, sostuvo Figueredo a LN. En las diferentes etapas del proyecto trabajarán más de 3.000 personas.