Liz Cramer asumió como la nueva presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), y fue presentada por el titular del gremio bancario, Beltrán Macchi. La exministra de Industria expresó que cuenta con una profunda convicción sobre la importancia del sector financiero para el desarrollo económico del país. “Asumo un desafío nuevo, con muchísimo entusiasmo porque tengo la profunda convicción de la importancia del sector. Los bancos son importantes actores en el desarrollo económico porque generan confianza en el mercado, son instituciones sólidas, permiten cuidar los ahorros y además están innovando todo el tiempo en servicios de financiación y de pagos”, señaló Cramer.
Recordó que el rubro emplea a más de 10.000 personas que forman parte de una cadena de proveedores a nivel país, que, a su vez, acompañan los desafíos del Gobierno, buscando estructurar operaciones de acuerdo a las regulaciones de los distintos órganos, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y Judicial. La ejecutiva sénior, formada a nivel de grado como licenciada en Ciencias de Administración en los Estados Unidos, expuso que el sector bancario impacta en la competitividad de las empresas, sea un pequeño comercio o de gran inversión.
“Desde la cartera ministerial que atiende industria, comercio y servicios me tocó trabajar muy de cerca con el sistema financiero para justamente abordar las diferentes temáticas que se dan en cada uno de estos sectores”, mencionó. El presidente Macchi señaló que decidieron incluir a Liz Cramer como presidenta ejecutiva para que forme parte de un proyecto marcado con objetivos muy ambiciosos. “Como gremio de bancos hemos decidido impulsar esto, ante las oportunidades y desafíos que tiene la banca a nivel global y en particular en nuestro país”, destacó.