Santiago Galliano es el nuevo gerente general de Cerve­par. Su vasta experiencia en el mundo de los destila­dos abre oportunidades de crecimiento para la firma que apunta a seguir estando cerca de sus consumidores. Hace 17 años comenzó su carrera de éxito en AB InBev. Ocupó roles en áreas finan­cieras de Cervepar en las que se desempeñó como director financiero, director finan­ciero regional para Para­guay, Chile y Bolivia, y en la última etapa como director de estrategia comercial para los mismos países. Todo este tiempo transcurrido, de 9 años en Argentina, 3 años en Paraguay y 5 años en Chile, le sirvió para conocer a pro­fundidad el negocio y con­vertirse en el nuevo gerente general de la cervecería pre­ferida de los paraguayos.

Santiago es de nacionalidad argentina, tiene 39 años, está casado y es padre de dos hijos. Estudió en su país natal y en Italia, es administrador de empresas y un apasionado por los deportes y los viajes.

Para él, asumir el liderazgo de Cervepar, además de ser un privilegio, es una enorme responsabilidad. “Fui parte de la empresa hace algu­nos años, pero su evolución reciente ha sido significativa. Liderar un equipo de tan alto rendimiento es un gran desa­fío y orgullo”, manifestó.

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Como apasionado del mundo cervecero, dijo que volver a un país con una cultura cer­vecera tan desarrollada es una enorme satisfacción. Y es que el dinamismo y la exigencia de los consumi­dores le obliga a redoblar su compromiso con la exce­lencia, liderando la agenda de innovación y transfor­mación. “Hoy no solo eso es suficiente, sino también debemos guiar la compañía con un enorme compromiso social, ambiental y sustenta­ble”, enfatizó.

Comentó que entre sus prio­ridades se encuentra “seguir fortaleciendo el crecimiento de la industria, en la que la innovación es parte de nues­tra agenda constante, pues más del 30 % de nuestra facturación se da a través de este segmento”. “Buscamos potenciar nuestro ecosis­tema a través de plataformas digitales que nos permiten desarrollar nuevos negocios con nuestros clientes, y como líderes de la categoría tene­mos el propósito de guiar la transformación sustentable y de consumo responsable de la categoría”, refirió.

NUEVAS TENDENCIAS

En cuanto al mercado local, Santiago dejó entrever que el consumidor paraguayo está cada vez más abierto a probar nuevas variedades de productos y fórmulas, lo cual es sumamente positivo ya que abre oportunidades para seguir trayendo y buscando innovaciones que respondan a estas nuevas necesidades. “Queremos ofrecer bebidas de calidad para cada ocasión y eso da paso a nuevos merca­dos. También hemos visto un crecimiento importante en otras categorías de bebidas como vinos y ready to drink, donde se evidencia que el consumidor paraguayo está más dispuesto a probar nue­vas opciones y aquí también hay un espacio para crecer”, señaló.

En los próximos años, Cerve­par continuará impulsando la transformación del nego­cio hacia el futuro. De hecho, como la compañía líder del sector, viene dando pasos sólidos en la transforma­ción digital, la innovación y el impacto positivo en el ecosistema. Siempre con una visión de cuidado del medioambiente y respon­sabilidad social. Y es que, además de ser una compa­ñía cervecera con productos de alta calidad, hoy también es una plataforma digital que permite a sus clientes abas­tecerse de forma eficiente no solamente de sus productos, sino también de otros.

Para finalizar, dijo que cada día se encuentran más cerca de su público objetivo. Hoy lo hacen a través de la plata­forma TaDá, que busca resol­ver problemas del consumi­dor entregando bebidas frías en menos de 30 minutos, al mismo tiempo que potencia las ventas de bodegas aliadas.

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