Santiago Galliano es el nuevo gerente general de Cervepar. Su vasta experiencia en el mundo de los destilados abre oportunidades de crecimiento para la firma que apunta a seguir estando cerca de sus consumidores. Hace 17 años comenzó su carrera de éxito en AB InBev. Ocupó roles en áreas financieras de Cervepar en las que se desempeñó como director financiero, director financiero regional para Paraguay, Chile y Bolivia, y en la última etapa como director de estrategia comercial para los mismos países. Todo este tiempo transcurrido, de 9 años en Argentina, 3 años en Paraguay y 5 años en Chile, le sirvió para conocer a profundidad el negocio y convertirse en el nuevo gerente general de la cervecería preferida de los paraguayos.
Santiago es de nacionalidad argentina, tiene 39 años, está casado y es padre de dos hijos. Estudió en su país natal y en Italia, es administrador de empresas y un apasionado por los deportes y los viajes.
Para él, asumir el liderazgo de Cervepar, además de ser un privilegio, es una enorme responsabilidad. “Fui parte de la empresa hace algunos años, pero su evolución reciente ha sido significativa. Liderar un equipo de tan alto rendimiento es un gran desafío y orgullo”, manifestó.
Como apasionado del mundo cervecero, dijo que volver a un país con una cultura cervecera tan desarrollada es una enorme satisfacción. Y es que el dinamismo y la exigencia de los consumidores le obliga a redoblar su compromiso con la excelencia, liderando la agenda de innovación y transformación. “Hoy no solo eso es suficiente, sino también debemos guiar la compañía con un enorme compromiso social, ambiental y sustentable”, enfatizó.
Comentó que entre sus prioridades se encuentra “seguir fortaleciendo el crecimiento de la industria, en la que la innovación es parte de nuestra agenda constante, pues más del 30 % de nuestra facturación se da a través de este segmento”. “Buscamos potenciar nuestro ecosistema a través de plataformas digitales que nos permiten desarrollar nuevos negocios con nuestros clientes, y como líderes de la categoría tenemos el propósito de guiar la transformación sustentable y de consumo responsable de la categoría”, refirió.
NUEVAS TENDENCIAS
En cuanto al mercado local, Santiago dejó entrever que el consumidor paraguayo está cada vez más abierto a probar nuevas variedades de productos y fórmulas, lo cual es sumamente positivo ya que abre oportunidades para seguir trayendo y buscando innovaciones que respondan a estas nuevas necesidades. “Queremos ofrecer bebidas de calidad para cada ocasión y eso da paso a nuevos mercados. También hemos visto un crecimiento importante en otras categorías de bebidas como vinos y ready to drink, donde se evidencia que el consumidor paraguayo está más dispuesto a probar nuevas opciones y aquí también hay un espacio para crecer”, señaló.
En los próximos años, Cervepar continuará impulsando la transformación del negocio hacia el futuro. De hecho, como la compañía líder del sector, viene dando pasos sólidos en la transformación digital, la innovación y el impacto positivo en el ecosistema. Siempre con una visión de cuidado del medioambiente y responsabilidad social. Y es que, además de ser una compañía cervecera con productos de alta calidad, hoy también es una plataforma digital que permite a sus clientes abastecerse de forma eficiente no solamente de sus productos, sino también de otros.
Para finalizar, dijo que cada día se encuentran más cerca de su público objetivo. Hoy lo hacen a través de la plataforma TaDá, que busca resolver problemas del consumidor entregando bebidas frías en menos de 30 minutos, al mismo tiempo que potencia las ventas de bodegas aliadas.