El Grupo Blue Tower Ventures Paraguay lanzó su primer desa­rrollo inmobiliario de vivien­das en el país, el Paseo 55. El proyecto redefinirá el modelo de vivir en Asunción y también marcará un hito significativo en el desarrollo y la inversión en la región, convirtiéndose en la torre más alta del país con 212 metros de altura y 55 pisos; además estará dentro de las 10 torres más altas del Cono Sur.

“Este lanzamiento representa un sueño hecho realidad, este fue un sueño de mi padre y hoy lo estamos haciendo en este país tan lindo. Paraguay, con un grupo empresarial diná­mico, con apoyo al inversio­nista por parte del Gobierno central, y con estabilidad polí­tica y económica tiene todo para seguir creciendo”, explicó a La Nación/Nación Media Mario López, presidente del Grupo Oxyx y Blue Tower Ven­tures Paraguay.

El predio del futuro edificio se encuentra ubicado en el centro del eje corporativo y residen­cial de Asunción, con conexión directa al complejo comercial y corporativo Paseo La Gale­ría. Estará rodeado de espacios verdes, amplios senderos, entre otras amenidades que harán de la vida de los residentes un ver­dadero placer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ingeniero Mario López, presidente del Grupo Oxyx y Blue Tower Ventures Paraguay, destacó que Paraguay tiene todas las condiciones para seguir creciendo en el sector.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

El inicio de las obras está pro­gramado para abril de 2024, y la entrega de las unidades termi­nadas está prevista para el pri­mer semestre de 2028. “Para­guay es nuestra segunda casa, cuando mirás todos los proyec­tos funcionando y ves todas las fuentes de trabajo que se gene­ran es la parte más linda de hacer un proyecto”, mencionó.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien resaltó la visión de apuntar a largo plazo en nuestro país. “Hoy venimos a celebrar la vida de un visiona­rio, Don Mario López Estrada. Hoy quiero felicitar a toda la familia que está siguiendo el legado de él, que vino a creer en el Paraguay donde muchos paraguayos recién estaban empezando a invertir en bie­nes raíces”, mencionó.

TIPOLOGÍAS DE LOS DEPARTAMENTOS

Paseo 55 tendrá diferentes tipologías de departamentos de dos, tres y cuatro dormito­rios con áreas propias que van desde 98 m² hasta 412 m². Ade­más, el edificio ofrecerá entre dos y tres cocheras por depar­tamento, con una baulera para cada uno.

Por otra parte, el ingeniero Julio Hernández, gerente general del Grupo Blue Tower Ventures Paraguay, mencionó a LN/NM que siguen confiando en el país porque todavía hay mucho por hacer. “Hay muchí­sima oportunidad, el país está creciendo mucho. Creemos que los próximos tres años son muy importantes para poder inver­tir. Es nuestro primer proyecto de departamentos y creemos que va a ser un éxito”, men­cionó.

Destacó la utilización de siste­mas de aberturas de aluminio de origen europeo en los exte­riores de la torre, que suma­dos a los vidrios DVH, cono­cidos por sus prestaciones de aislación térmica y acústica, ampliarán el grado de con­fort en los ambientes interio­res. Las terminaciones serán respaldadas por importan­tes marcas como Hansgrohe, fabricante alemán de grife­rías y accesorios sanitarios; Duravit, de losas sanitarias; Dekton, piedras sintetizadas de alta calidad para mesadas y revestimientos, entre otras.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien resaltó la visión de apuntar a largo plazo en nuestro país.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

AMENITIES

En cuanto a los amenities, sobresale el Rooftop Piso 55 que estará equipado con cinco quinchos climatizados y pisci­nas privadas, piscina central con vistas únicas de Asunción y yoga deck. De igual manera, los residentes podrán tener acceso al gimnasio, salón de eventos, beauty, sala de niños, área de coworking y lounges junto a los jardines.

El complejo edilicio estará conformado por 4500 m² de espacios verdes, senderos, pis­cina familiar, sala de juegos y parques para niños, deck al aire libre, parque de masco­tas y cancha de tenis en el nivel 5. Por su parte, los propieta­rios tendrán conexiones pea­tonales exclusivas al Paseo La Galería.

Contará con 5 ascensores de alta velocidad y servicios diferenciados como la cober­tura total de generación eléc­trica y sistemas de control de acceso de vanguardia para una máxima seguridad.

Tendrá una altura de 212 metros con vistas de 360 ° a los atardeceres asuncenos. Como punto importante, las visitas contarán con estacionamien­tos exclusivos, con más de 30 cocheras. “Una de las caracte­rísticas más lindas de Asunción es el verde y nos enamoramos de eso cuando llegamos, pen­samos que debíamos tener una buena cantidad de jardines. El 75 % del área son jardines en altura que estarán con árboles y plantas regionales, práctica­mente será un edificio plantado dentro de una pequeña plaza”, agregó Hernández.

Déjanos tus comentarios en Voiz