El Instituto Forestal Nacio­nal (Infona) presentó una plataforma innovadora diseñada por el Gobierno para fomentar las inver­siones en el sector forestal. Se trata del Visor de Inver­sión Forestal Paraguay para el Mundo, que, a decir del presidente de la República, Santiago Peña, muestra que nuestro país tiene todas las condiciones para liderar el crecimiento sostenible a nivel mundial.

La presentación de la plata­forma se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP) y estuvo encabezada por la titular del Infona, Cristina Goraleswkyi. En su dis­curso, Goralewski explicó que el visor de inversión forestal forma parte del plan de gobierno, cuyo objetivo es generar oportunidades para el crecimiento econó­mico y social desde el sector forestal.

“Tenemos más de 5.100.000 hectáreas en Paraguay, con un potencial alto o muy alto para la inversión en planta­ciones forestales. Este visor es totalmente online y lo pueden encontrar a través de la página web del Infona. Le invito a que lo hagan, tiene muchas funcionalida­des, también pueden encon­trar el reporte por escrito del visor y tener la cantidad de hectáreas por departa­mento”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario resaltó que Paraguay es un país que tiene todas las condiciones para liderar el crecimiento sostenible a nivel mundial y agregó que la implemen­tación de esta herramienta nos acerca cada vez más al liderazgo en este sector. Señaló que es importante nutrirse de la ciencia y la información que provee el Gobierno para mostrar al mundo el gran potencial del país.

“Paraguay ya es un cam­peón en producción soste­nible y en energías renova­bles, pero todavía tiene un desarrollo incipiente con un gran potencial por delante. Nuestro país tiene todas las condiciones para lide­rar el crecimiento sosteni­ble a nivel mundial, esta es una herramienta que nos acerca un paso más hacia ello”, recalcó el gobernante.

Hizo hincapié en el esfuerzo colectivo que están haciendo muchas instituciones del sector público y privado para abordar una cuestión que, según dijo, por muchos años estuvo rezagada debido a ciertos prejuicios. La pla­taforma contiene informa­ción valiosa sobre la gestión sostenible de plantaciones forestales, oportunidades de inversión, así como datos relevantes sobre logística y capacidad de almacena­miento de carbono.

Dejanos tu comentario