Tras la importante escalada de la semana anterior, el dólar se ubicó ayer lunes en G. 7.480 manteniendo su nivel. Pese a eso, podrían darse nuevos aumentos, pues sigue la tendencia al alza ante los factores externos e internos que siguen presionando el tipo de cambio. La semana anterior se registró un aumento de 50 puntos sobre el tipo de cambio en Paraguay, llevándolo a ubicarse en niveles de G. 7.480.
Este valor es el más alto alcanzado durante este año, después de la presión registrada al inicio, cuando alcanzó G. 7.450. Desde las casas de cambios acotaron que la presión se había registrado en un contexto de alta demanda del billete verde en el plano local, producto de un periodo de inicio de compras de rubros importados, además de la crisis cambiaria de Argentina, escenario que genera mayor compra de dólares en el país por parte de comerciantes argentinos.
Según el portal Investing.com, el dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de ayer lunes en Europa, manteniendo la fortaleza de la semana pasada al comienzo de una semana que incluye varias reuniones de bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal, así como una serie de importantes datos económicos. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1 % hasta 106,445.