Los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Seguridad, donde se abordarán temas relaciona­dos a la seguridad, logística, protección y prevención para garantizar la seguridad per­sonal de viviendas, bienes y empresas. Al respecto, el gerente comercial de GSR Security (Grupo de Seguridad y Respuesta), Carlos Acosta, explicó que la empresa es el mayor auspiciante este año, y que darán a conocer un sis­tema de 360 compuesto por cámaras, parte de alarmas, monitoreo remoto de cáma­ras, si se requiere con inteli­gencia artificial, y un seguro que cubre posible daño de equipos.

Mencionó que también mos­trarán un instrumento tec­nológico nuevo en Paraguay que ya tiene 100 % de efecti­vidad en Brasil. Se trata del blindaje eléctrico de camio­nes de carga. “Nosotros esta­mos apostando a esta tecno­logía, que no solamente hace el seguimiento del recorrido del camión a tiempo real. Si se desvía de la ruta mar­cada, el camión se apaga y se activa una alerta. Si se apaga el camión, tiene otra vez una cerradura de seguridad que solamente permite que se abra en el lugar de destino”, precisó.

ENTRENAMIENTO

Acosta destacó que mos­trarán todo lo relacionado con blindaje y transporte de caudales, además, señaló que están trabajando con una empresa de entrenamiento de Estados Unidos, que forma a guardias en sistemas de seguridad. “También tene­mos un software de recono­cimiento facial más avanzado del mundo, que con el 30 % del rostro puede reconocer a una persona hasta 30 años después de la imagen que él tenga guardada”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento se llevará a cabo en el Shopping Pinedo ubicado en la ciudad de San Lorenzo, y tendrá la participación del ministro del Interior, Enri­que Riera, así como de varias empresas entendidas en el área y líderes destacados del sector. Contará con varios expertos de la Policía Nacio­nal, así como de EE. UU., México, Italia y Brasil que van a exponer sobre la materia.

FERIA DE EMPLEOS

En el contexto de la Expo Seguridad 2023, organizada por el Minis­terio del Interior y la Policía Nacional, se llevará a cabo una feria de empleo para apoyar a los jóvenes que deseen integrarse a la fuerza laboral del sector, la cual contará con el apoyo de Enrique López Arce, especialista en empleo y otro de los organizadores. “Van a poder encontrar la posibilidad de conseguir un trabajo por­que sabemos que hay muchísimos jóvenes que necesitan trabajar. También cuando hablamos de seguridad deben reunir requisitos para ser capacitados en ello”, mencionó López Arce a LN/NM.

Dejanos tu comentario