Paraguay marcó pre­sencia en la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) durante esta semana, que se desarrolló en Ginebra. En la oportunidad, nuestras auto­ridades abordaron sobre la reducción de aranceles agrí­colas y de los subsidios a pro­ductos a efectos de obtener mayor acceso a los mercados.

Autoridades de nuestro país, incluyendo al presi­dente de la República, San­tiago Peña, quien tuvo una gira esta última semana en Estados Unidos, trabajan de forma coordinada para lograr mayor presencia del Para­guay en el mundo, ocupando espacios de debates interna­cionales, ya sean en cuestio­nes políticas y económicas, de manera a lograr mayor desa­rrollo.

En ese marco, la viceminis­tra de Relaciones Económi­cas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reu­nión de altos funcionarios de la OMC, así como de las reu­niones al margen del Grupo Carins y de países de Amé­rica Latina en Ginebra, lle­vadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicho encuentro, en el que también participaron sus pares de la región, la alta funcionaria abordó sobre las prioridades del Paraguay que se centran en la reducción de arance­les agrícolas y de los sub­sidios destinados a este mismo sector, con el claro objetivo de obtener mayor acceso a los mercados.

Mencionaron que estas acti­vidades tuvieron como fin brindar orientación política a las negociaciones en Gine­bra, con miras a la próxima Conferencia Ministerial de la organización de comercio que se llevará a cabo en el 2024, en Abu Dabi, Emiratos Ára­bes Unidos. Nuestro país tam­bién estaría participando de dicho evento, donde se deba­tirán sobre los principales asuntos que hacen al comer­cio mundial.

En la reunión de altos funcionarios de América Latina se destacó la par­ticipación de Paraguay para avanzar de manera conjunta en la reforma de agricultura y la sostenibi­lidad, así como fortalecer la presencia de la región en las negociaciones comer­ciales de la organización. La delegación estuvo inte­grada además por el repre­sentante permanente del Paraguay ante la OMC, Raúl Cano Ricciardi.

Dejanos tu comentario