El proyecto habita­cional del Complejo de Mariano Roque Alonso (MRA), del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será reac­tivado con la gestión actual de Juan Carlos Baruja para la venta de departamentos y se proyecta que el lugar puede albergar entre 2.000 y 3.000 unidades. El ministro refi­rió que podría convalidarse con el programa social Che Róga Porã.

“Queremos encarar el com­plejo de MRA con el sector pri­vado, en el que el Estado aporte el terreno de 17 hectáreas más la infraestructura. Estamos viendo para definir el modelo si puede ser vía APP, que tam­bién se puede en infraestruc­tura, un fideicomiso u otra concesión para determinar los costos y el segmento al que se destinará. Creemos que podrían construirse unos 2.000 a 3.000 departamen­tos”, expresó Baruja, al pro­grama “Así son las cosas”, emi­tido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

DETERMINAR COSTOS

El complejo de departamentos de MRA sería para perso­nas que tienen capacidad de pago, de personas que estén viviendo en alquiler y quie­ran empezar a pagar por su propio inmueble, de acuerdo a la explicación de Baruja, que para determinar los costos es que se tendrá que realizar un nuevo estudio, y si alguna de las unidades se ajusta a Che Róga Porã, bien podrá apli­carse. El titular del MUVH indicó que Che Róga Porã, que será lanzado oficialmente en la segunda quincena de noviem­bre, contemplará créditos hasta 30 años de plazo, tasa del 6,5 %, la más baja históri­camente, y montos de hasta G. 300 millones, para beneficia­rios que generen desde 1 hasta 4 salarios mínimos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la estructura actual del lugar, el ministro dijo que quedan 3 bloques, y que con­forme al último reporte que recibieron se recomienda la demolición, aunque están eva­luando volver a revisarlos. Pero teniendo en cuenta la magni­tud del lugar, el titular de la car­tera de vivienda remarcó que pueden entrar a operar varias empresas de la construcción para desarrollar las unidades.

Este aspecto es lo que le hace interesante, ya que el MUVH pondría el terreno, se defi­nirá la financiación y el sec­tor privado en el desarrollo, sin mencionar la cantidad de mano de obra que podrá lle­gar a generar, pues bien el pro­yecto podría también incluir centros comerciales o super­mercados para volverlo más atractivo aún, acotó Baruja a Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz