El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos, se reu­nió con el embajador de la Unión Europea en Para­guay, Javier García de Viedma, para conversar sobre los diversos progra­mas de cooperación entre la Unión Europea (UE) y Paraguay.

Durante el encuentro, hablaron acerca de las coo­peraciones que mantiene el organismo internacional en nuestro país, con la inten­ción de seguir ampliando el presupuesto para inver­tir en más áreas, a fin de desarrollar el crecimiento local. “Hemos hablado de cómo podríamos traer pro­yectos a Paraguay que sean de gran impacto social y de gran ayuda para las infraes­tructuras del país”, expresó el embajador García de Viedma.

Mencionó que esta auspi­ciosa conversación se dio en el marco del circuito de visitas a los nuevos minis­tros del Poder Ejecutivo, y que la UE trabaja muy de cerca con el Ministerio de Economía, ya que todos los programas de apoyo presu­puestario pasan primero por la cartera para luego ser destinados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Javier García de Viedma indicó, además, que uno de los temas tratados en la reunión fue el de la eco­nomía verde. “El ministro me ha estado hablando de la importancia del tema del medioambiente para el Gobierno, que eso coin­cide plenamente con la Unión Europea y es uno de los objetivos de Global Gateway”, precisó.

BLOQUES DE COLABORACIÓN

Refirió que también trata­ron temas de la transición digital y reformas y transpa­rencia de las finanzas públi­cas. Explicó que la UE tiene dos bloques de colaboración bilateral con Paraguay, el de la protección social, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, y el de la educación, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Añadió que trabajan tanto con el Gobierno paraguayo como con los otros gobier­nos de la región en progra­mas de cooperación regio­nal, como la lucha contra el crimen organizado. “Esta­mos con ganas de seguir trabajando con el nuevo gobierno y de seguir ade­lante contribuyendo a que el Paraguay sea un país cada día mejor para sus ciudada­nos”, finalizó.

Dejanos tu comentario