El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió con el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, para conversar sobre los diversos programas de cooperación entre la Unión Europea (UE) y Paraguay.
Durante el encuentro, hablaron acerca de las cooperaciones que mantiene el organismo internacional en nuestro país, con la intención de seguir ampliando el presupuesto para invertir en más áreas, a fin de desarrollar el crecimiento local. “Hemos hablado de cómo podríamos traer proyectos a Paraguay que sean de gran impacto social y de gran ayuda para las infraestructuras del país”, expresó el embajador García de Viedma.
Mencionó que esta auspiciosa conversación se dio en el marco del circuito de visitas a los nuevos ministros del Poder Ejecutivo, y que la UE trabaja muy de cerca con el Ministerio de Economía, ya que todos los programas de apoyo presupuestario pasan primero por la cartera para luego ser destinados.
Javier García de Viedma indicó, además, que uno de los temas tratados en la reunión fue el de la economía verde. “El ministro me ha estado hablando de la importancia del tema del medioambiente para el Gobierno, que eso coincide plenamente con la Unión Europea y es uno de los objetivos de Global Gateway”, precisó.
BLOQUES DE COLABORACIÓN
Refirió que también trataron temas de la transición digital y reformas y transparencia de las finanzas públicas. Explicó que la UE tiene dos bloques de colaboración bilateral con Paraguay, el de la protección social, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, y el de la educación, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.
Añadió que trabajan tanto con el Gobierno paraguayo como con los otros gobiernos de la región en programas de cooperación regional, como la lucha contra el crimen organizado. “Estamos con ganas de seguir trabajando con el nuevo gobierno y de seguir adelante contribuyendo a que el Paraguay sea un país cada día mejor para sus ciudadanos”, finalizó.