El mayor evento de tecnología, innovación, ciencia y emprendedurismo volvió a Paraguay el viernes 20 y sábado 21 de octubre, de la mano de Tigo, con la invitación de Samsung. Se llevó a cabo en el Paseo La Galería. De la mano de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender se acercó una nueva propuesta de dos días para revolucionar a Paraguay con las máximas tendencias. Se habló sobre inteligencia artificial, emprendimiento y liderazgo, programación y realidad aumentada.
El 20 de octubre, destacados expertos internacionales compartieron sus perspectivas sobre el impacto de la tecnología en la educación. La reconocida conferencista Eevamaija Vuollo abrió el programa con una cautivadora charla sobre “Tecnologías al servicio del aprendizaje”. A continuación, Maia Brenner y Micaela Wild presentarán “Flipando.ai: democratizando la IA Generativa”. Reveló los detalles de una plataforma innovadora que busca cerrar la brecha del Gen AI Gap. La iniciativa tuvo como objetivo democratizar la inteligencia artificial generativa, abriendo nuevas posibilidades para todos. Para finalizar, la charla de Nico Fernández sobre “Neurociencia en acción” para descubrir cómo la neurociencia está transformando la forma en que entendemos el aprendizaje y cómo se aplica en diversos contextos educativos.
Ayer, la conversación se centró en la inteligencia artificial IA y ciberseguridad. Wilson País, en su charla “IA: la pregunta es más importante que la respuesta”, desmitificará conceptos en torno a la inteligencia artificial y compartirá los avances de Microsoft en colaboración con Open AI. También se llevará a cabo un panel imperdible con Atilio Talavera, Nancy Colman e Ignacio Perez de Tigo Business. En “Ciberseguridad: ¿percepción o realidad?” explorarán las complejidades de la seguridad digital y su impacto en la sociedad actual. “Estamos muy contentos por esta nueva edición del Tigo Campus Party Paraguay, esta vez con una propuesta diferente. Como en cada presentación, tratamos de acercar al público experiencias únicas, esta vez con speakers, workshops y desafíos, no solo en el megaevento del cual ya están a la espera sino también de otros puntos de encuentro con las diferentes comunidades”, afirmó Sebastián Aguiar, director de Marketing de Tigo Paraguay.