Representantes del Banco Mundial (BM) y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, se reunieron para hablar sobre proyectos entre la organización internacional y la cartera agraria. Uno de los temas fue la importancia del riego y el agua en los sistemas productivos del país y la resiliencia para generar un sector mucho más eficiente, además se comprometieron a seguir con el apoyo a las iniciativas del MAG.
“Celebramos el compromiso que asume el BM, de seguir apoyando proyectos del MAG”, enfatizó Giménez. Matilde Bordón, residente del BM en Paraguay explicó que si bien Paraguay cuenta con momentos de lluvias, las fluctuaciones hacen que la producción no sea suficientemente productiva y sostenible. “Hablamos un poco sobre las experiencias que tiene el Banco Mundial a nivel global y regional en ese ámbito y le ofrecimos apoyo para los programas que el Gobierno pueda llevar adelante en este sector”, sostuvo.
La banca viene trabajando junto a la institución desde ya hace varios años como con el financiamiento al Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (Pima) ejecutado por la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap).
Recordó que se tuvieron casos exitosos como en el Chaco paraguayo, pero es necesario avanzar en otras áreas del país para hacerlo más eficiente. A la par, manifestó que resulta importante conocer y entender la realidad paraguaya para que las inversiones que realice el Gobierno en el área sean efectivas.