El presidente del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, manifestó que una de las preocupaciones más gran­des de salud es la deuda que el Gobierno mantiene con las farmacéuticas, que viene generándose desde la admi­nistración del expresidente de la República Mario Abdo Benítez.

También comentó que ya conformaron una mesa de trabajo con el Ministe­rio de Economía y Finan­zas (MEF) para entablar acciones, a fin de saldar esta deuda. “La deuda con las farmacéuticas es la mayor preocupación que tenemos, pero ya tenemos una mesa de trabajo con la gente del Ministerio de Economía”, expresó Brítez a la 1080 AM.

Así también, comentó que la nueva directiva de la pre­visional fue convocada por el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, para conversar sobre la situación del IPS, que va más allá de solo la deuda actual. “Fui­mos convocados por el pre­sidente y hablamos sobre todo lo que tenga que ver con la institución. Encontramos una buena predisposición para avanzar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que Santiago Peña se comprometió con los direc­tivos para que el IPS pueda acceder a esos recursos eco­nómicos. Según los regis­tros actuales del instituto, tienen deudas y se acumu­lan deudas de aporte de fun­cionarios y las binacionales.

La deuda actual del Gobierno con salud y el sector de la construcción es cercano a los USD 600 millones, sin contar con la auditoría que se viene rea­lizando para esclarecer el monto verdadero.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas, a fin de honrar deudas con las empresas constructoras y farmacéuticas. El proyecto ya recibió media sanción en la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario