La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) mostró una reducción durante agosto en aprobaciones realizadas frente al mismo periodo del año anterior. Indicaron que, pese a la baja, el segmento de viviendas sigue siendo el principal componente de los créditos aprobados en este periodo.
Según datos, a agosto del corriente año, se aprobaron créditos por un total de USD 177,5 millones, lo que representa una baja de 6,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. El análisis por sectores y productos muestra que la mayor cantidad de créditos aprobados en el año corresponde al sector de viviendas, forestal y ganadero.
Añaden que los productos que financian a la adquisición, construcción, refacción y terminación de viviendas, mediante los productos Mi Primera Vivienda y Mi Casa, representaron el 45 % del total y el orientado a proyectos de reforestación con el producto Proforestal tiene el 33,9 %.
Por otra parte, los desembolsos totalizaron USD 178,9 millones, un nivel 9,5 % inferior en términos interanuales. Pese a la reducción en estos ratios, con los desembolsos realizados la cartera de créditos vigentes de la entidad alcanzó más de USD 1.000 millones y experimentó un crecimiento del 4,5 %.