La Asociación Rural del Paraguay (ARP) rei­teró en una reunión en el Congreso la importan­cia de contar con un sistema de identificación animal, con el cual el país podrá acce­der a mercados premium de la carne porque permitirá una trazabilidad, además de cumplir con los requisitos de los clientes más exigen­tes.

La Comisión de Legisla­ción, Codificación, Justicia y Trabajo del Senado realizó el lunes último la sesión, aten­diendo que se encuentra en análisis el proyecto de ley que instituye el Sistema de Identi­ficación Animal del Paraguay. “Tenemos las condiciones para poder implementar esta iden­tificación que nos va a permi­tir tener una trazabilidad y cumplir con los requisitos de los mercados más exigentes. Hay ventajas desde el punto de vista sanitario y también desde el tema de la seguridad. Ahora es el momento de implemen­tarlo”, expresó el titular de la ARP, Pedro Galli Romañach.

El proyecto se implementará inicialmente con el ganado bovino, pudiendo luego abar­car ovinos, caprinos, equinos o más, y al contar con esa tra­zabilidad del rebaño es que se garantizará la sanidad animal, la inocuidad alimentaria y el bienestar animal. Gerenciará el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que además elaborará las reglas de este proyecto. El presidente de la entidad, José Carlos Martin, dijo que la necesidad es avan­zar en la aplicación de normas que brinden competitividad y formalización al sector gana­dero. “Esto es más que impor­tante y necesario, teniendo en cuenta que los mercados inter­nacionales están demostrando mucho interés en la carne para­guaya”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario