Se conmemoró ayer domingo 15 de octu­bre el Día Internacio­nal de la Mujer Rural y, en este contexto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destacaron el gran rol que representan las mismas en la producción de alimentos para el sustento de sus fami­lias y la agricultura. Así tam­bién, la primera dama, Leticia Ocampos, reconoció la labor y el papel crucial que cumplen en nuestro país a través de su trabajo en el campo.

“El tra­bajo de las mujeres rurales es fundamental para que no fal­ten alimentos en los hogares”, refirió el titular de la institu­ción, Carlos Giménez, a través de su cuenta de la red social X, haciendo llegar su saludo a las trabajadoras del agro. La car­tera compartió un material audiovisual donde la produc­tora de Minga Guazú, Belén Cañete, manifestó que la tarea de producir es realizada con mucho sacrificio, trabajo y dedicación para contribuir a la seguridad alimentaria.

FORTALEZAS INVISIBLES

En la misma plataforma, la primera dama, Leticia Ocam­pos, honró a las producto­ras compartiendo imágenes junto a una de ellas, recor­dando que su historia y labor son un recordatorio de que en los rincones de nuestra tierra florecen fortalezas invisibles. “Imaginen a una mujer fuerte y valiente, como doña Euse­bia. Ella, como muchas otras mujeres en nuestras tierras, es una artesana de la vida, produciendo su propia mate­ria prima desde la semilla de algodón”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP) también hizo hincapié en que las mujeres rurales son la columna ver­tebral de nuestras comunida­des y por eso, este día, se con­memora para dar a conocer su labor incansable. Unién­dose a los reconocimientos, la viceministra de Agricultura Familiar Campesina, Ros­sana Ayala, manifestó que las agricultoras con su esfuerzo lograron constituirse en la actualidad como un pilar fun­damental del rubro.

Dejanos tu comentario