Se conmemoró ayer domingo 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural y, en este contexto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destacaron el gran rol que representan las mismas en la producción de alimentos para el sustento de sus familias y la agricultura. Así también, la primera dama, Leticia Ocampos, reconoció la labor y el papel crucial que cumplen en nuestro país a través de su trabajo en el campo.
“El trabajo de las mujeres rurales es fundamental para que no falten alimentos en los hogares”, refirió el titular de la institución, Carlos Giménez, a través de su cuenta de la red social X, haciendo llegar su saludo a las trabajadoras del agro. La cartera compartió un material audiovisual donde la productora de Minga Guazú, Belén Cañete, manifestó que la tarea de producir es realizada con mucho sacrificio, trabajo y dedicación para contribuir a la seguridad alimentaria.
FORTALEZAS INVISIBLES
En la misma plataforma, la primera dama, Leticia Ocampos, honró a las productoras compartiendo imágenes junto a una de ellas, recordando que su historia y labor son un recordatorio de que en los rincones de nuestra tierra florecen fortalezas invisibles. “Imaginen a una mujer fuerte y valiente, como doña Eusebia. Ella, como muchas otras mujeres en nuestras tierras, es una artesana de la vida, produciendo su propia materia prima desde la semilla de algodón”, mencionó.
La Unión de Gremios de la Producción (UGP) también hizo hincapié en que las mujeres rurales son la columna vertebral de nuestras comunidades y por eso, este día, se conmemora para dar a conocer su labor incansable. Uniéndose a los reconocimientos, la viceministra de Agricultura Familiar Campesina, Rossana Ayala, manifestó que las agricultoras con su esfuerzo lograron constituirse en la actualidad como un pilar fundamental del rubro.