La Feria Internacional del Turismo de Paraguay- Fitpar 2023, que culminó anoche, reunió a lo mejor de la oferta turística del país convirtiéndola en una fiesta de la que se pudo disfrutar en el Centro de Convenciones Mariscal. En el cierre, la directora general de la Fitpar, Rosanna Fustagno, mencionó a La Nación/ Nación Media que eventos como este motivan a emprendedores y desde luego generan muchas oportunidades de negocios, que logran elevar a Paraguay como destino turístico en la región.
“La Fitpar es tan diversa, pues además de ser una vidriera para el turismo del país, es una oportunidad inmensa de negocios, en la que tanto operadores como agentes tienen la posibilidad de vender promociones en viajes, paquetes, y en ediciones anteriores se generaron incluso tours de bodas. Todo lo que se necesite y que dependa del turismo se puede encontrar acá”, expresó en la jornada de despedida del evento.
EXPERIENCIAS QUE ANIMAN
Fustagno recordó una anécdota de una empresa, que el año anterior cerró trato con un grupo de artesanas que exhibían sus productos en la feria, que luego utilizaron para sus obsequios corporativos de fin de año. Afirmó que tales experiencias animan cada vez más, lo cual se nota ya que este año muchas más se animaron a participar.
En cuanto a lo que se busca lograr de la Fitpar, la directora señaló que, como siempre, es el involucramiento constante del sector en todas sus áreas. Para ello, generaron en la primera jornada, además de la inauguración, una Rueda de Negocios en la que se cierran tratos y se intercambian contactos, cuyos datos estarían disponibles al cierre del evento.
MÁS DE 500 TRATOS Y CONTACTOS
En este sentido, sostuvo que anualmente se cierran más de 500 tratos y contactos que luego generarán negocios. Durante la segunda jornada del sábado, se realizó el 6.º Foro Nacional de Turismo, que convocó a representantes de todos los gremios afines para intercambiar pareceres con autoridades del Gobierno.
La feria también contó con un Congreso de Estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de las diversas universidades, a quienes se buscó nutrir a través de ponencias didácticas de todo el alcance laboral disruptivo que podría generar más empleos a egresados de dicha carrera.