El presidente de la República, Santiago Peña, anunció por medio de sus redes sociales la reducción de G. 2.000 por cada bolsa de cemento producida por la Industria Nacional de Cemento (INC).
“El sector de la construcción es clave para la generación de empleos, por eso logramos la reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento producido por la @INCParaguay, en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel. La @INCParaguay apunta a la competitividad basada en la calidad de un producto hecho por manos paraguayas”, reza el posteo del mandatario.
El Gobierno afirma que el sector de la construcción es clave para dinamizar nuestra economía y generar empleo. Ante esta realidad y teniendo en cuenta que las vialeras se encuentran en un momento crítico, el Poder Ejecutivo decidió enfocar sus esfuerzos en mejorar las condiciones para que vuelvan a crecer.
LISTA DE REDUCCIÓN
La lista de reducción de precios del cemento quedó de la siguiente forma: G. 2.000 por bolsa en los tres tipos de cemento; G. 40.000 por tonelada en el cemento portland puzolánico (CP IV-32); G. 40.000 por tonelada en cemento portland compuesto (CPIIC-40); G. 38.000 por tonelada el cemento portland Filler Callizo (CP II-F32).
El presidente de la INC, Gerardo Guerrero Agusti, expresó días atrás que el presidente Peña le encomendó volver a la cementera competitiva, eficiente y con buenos precios, en el marco de la visión industrial que tiene el mandatario. “Creemos que la única forma de volver a lo que éramos como empresa es trabajando juntos con mano de obra local produciendo el mejor cemento nacional, el nuestro”, dijo durante la Expo Villeta de INC 2023.