Ganadera El Fogón, empresa del Grupo Llano, con más de 100 años de trayectoria, decidió iniciar hace más de tres años un proceso de corporativización, manteniendo el espíritu que la caracteriza. Este proceso implicó la reorganización de la empresa en funciones y personas, así como una importante reestructuración financiera con los agentes locales. Como parte de este proceso, nos encontramos en las etapas finales de la captación de fondos desde el extranjero.
“Estamos en conversaciones avanzadas para asegurar una inversión significativa que rondará, en una primera etapa, los 100 millones de dólares, bajo condiciones que creemos serán más favorables en el largo plazo”, explicaron en el comunicado.
Agregan que la salida a mercados internacionales es un proceso riguroso que exige adaptarse a estándares muy exigentes. “Sin embargo, estamos seguros de que este esfuerzo valdrá la pena. Creemos firmemente en el potencial de Ganadera El Fogón y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara. Agradecemos a todos los que han estado con nosotros en este viaje y esperamos con ansias las nuevas oportunidades que se presentarán como resultado de esta expansión internacional. Muchas gracias.”
ÚLTIMA ETAPA
Daniel Méndez, asesor del Directorio de Ganadera El Fogón SA, destaca que la empresa se encuentra en la última etapa de un desafío que comenzó hace tres años. Este trabajo cuidadoso y desafiante, que es la primera vez que se realiza a nivel local, no se detuvo durante la pandemia ni durante una de las peores sequías.
Implicó un avance hacia una importante estructuración financiera, cambios en la gobernanza corporativa y la adaptación de la contabilidad y auditoría a los estándares IFRS. Gracias a estos esfuerzos, Ganadera El Fogón se encuentra en la última etapa para la captación de fondos para importantes proyectos en el país. Méndez anima a más empresas locales y paraguayas a seguir este camino, que permite acceder a mayores fondos con mejores condiciones financieras.