Petróleos Paraguayos (Petropar) confirmó el lunes pasado la adjudicación a la empresa APSA para la provisión de gasoil de la mejor calidad, bajo condiciones inmejorables, informó la petrolera estatal. La representante de la firma, Andrea Lafarja, dijo que Petropar ahorrará USD 18 millones, debido al ventajoso precio ofrecido, además serán quienes asuman todo el riesgo.
“La empresa asume todo el riesgo. La venta está realizada en incoterm DAP (entrega en el lugar, según las siglas en inglés) en Villa Elisa, por lo que Petropar paga recién después de la entrega en Paraguay y verificación de calidad”, acotó. Destacó que la calidad del producto está conforme a la regulación del país, siendo ULSD (diésel con contenido ultrabajo de azufre) de combustión limpia con bajo contenido en azufre, un 97 % menos.
Hoy el precio de mercado se encuentra en USD 990 por metro cúbico (m3) de gasoil, pero la venta se hizo a un precio más competitivo. “Nosotros cerramos en USD 730/m3, lo que representa un precio de USD 260/m3 inferior al precio de mercado actual, lo que es un ahorro para Petropar de USD 18 millones, aproximadamente”, agregó la empresaria.