La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley que prohíbe la carne sintética, ya sea para la producción, importación o comercialización. Desde el sector ganadero del país señalan que la ley está muy bien planteada debido a que contempla tanto factores medioambientales como de la salud pública del país.
Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que la ley está muy bien planteada y estructurada debido a que contempla todos los factores de argumentación sobre los posibles beneficios de esta herramienta de producción que finalmente podrían derivar en efectos negativos.
En su reunión de la semana anterior, la comisión que preside el diputado colorado Juan Maciel dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley “Que prohíbe la producción, importación y comercialización de la carne cultivada en laboratorio para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia” (Expediente: D-2373858), presentado por el diputado Luis Federico Franco Alfaro, que ahora aguarda tratamiento en el pleno de dicha cámara.