El Servicio Nacional de Cali­dad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó a los comerciantes, consumi­dores e importadores que en el mercado nacional ya no se dispone de papa convencional legalmente importada. A tra­vés de un comunicado, refirie­ron que esto se da atendiendo a las exigencias para su con­servación, por lo cual no se garantiza la inocuidad del pro­ducto que cuente con origen desconocido.

La institución indicó que estas conclusio­nes se basaron tras realizar las verificaciones de datos obran­tes en la Ventanilla Única de Importación (VUI), informes proveídos por la dirección de comercialización del Ministe­rio de Agricultura y Ganadería (MAG), el consumo promedio en el mercado nacional y el no ingreso del producto de ori­gen extranjero desde el 22 de agosto de este año.

DECOMISO Y DESTRUCCIÓN

Explicaron que al no poder asegurar la inocuidad de la hortaliza que pudiera ser comercializada procederá a su decomiso y destrucción. “El Senave realizará el segui­miento y monitoreo intenso en los centros de comercia­lización a fin de garantizar el comercio de productos de ori­gen nacional con la calidad e inocuidad que la población se merece”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario