Unos 20 vehículos que transportan bananas para comercializar se encuen­tran esperando el cruce hacia Argentina, en zona de Puerto Falcón e Itá Enramada, ya que por problemas de Adua­nas no pueden llegar a des­tino, según reportaron los camioneros. Indicaron que son más de 1.000 cajas por vehículos los que se llevan y como se trata de un ali­mento perecedero, con los días esto se descompone y a la par, encarecen los precios.

“ES MUY RARO”

“Para empezar, dijeron que en el lado de Aduanas no había sistema, lo mismo con Argen­tina y luego que no había luz, eso también fue un gran retraso. Es muy raro todo esto”, dijo uno de los camio­neros a medios locales. Estos camiones van con destino a las ciudades más importantes de Argentina, por lo que esta situación no solo implica una pérdida de tiempo, entre 5 a 8 días, sino una afectación eco­nómica, porque se encarecen los costos de traslado hacia el vecino país.

El intendente de Tembiaporã, Hugo Franco, conocido en el rubro de producción, había señalado días atrás que el pro­blema tiene un agravante, ya que productores de banana denunciaron la falta de cobro por los productos que están exportando a Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz