Por segundo año consecutivo se realizará la corrida Octubre Rosa en beneficio de los programas gratuitos de la Fundación Unidos Contra el Cáncer, que este año cumple 10 años de actividad solidaria. La presentación del evento deportivo cuenta con la organización de AsuRunners.
La corrida solidaria se realizará el domingo 22 de octubre en la Costanera de Asunción, en sus formatos 5k y 10k. Los organizadores destacaron que nuevamente será un espacio para compartir en familia, con amigas y amigos, celebrando la fuerza y coraje de la marea rosa.
Con el slogan “Corremos juntos, vencemos juntos” la corrida Octubre Rosa se convierte en una magnífica oportunidad para hombres y mujeres de todas las edades dispuestos a sumar su apoyo caminando o corriendo por esta noble causa.
Las inscripciones pueden realizarse desde hoy al 21 de octubre a las 15:00 o hasta completarse el cupo. El valor es de G. 130.000 y puede realizarse a través de la página www.asuncionrunners.com.
“Para la fundación ser depositarios de esta confianza nos llena de mucha alegría, de mucha gratitud. Invitamos a que todos se acerquen a sumarse a esta causa que es una causa nacional y nos afecta a todos porque 1 de cada 8 mujeres se va a ver afectada por esta enfermedad”, refirió a La Nación/Nación Media la Lic. Norah Giménez, directora ejecutiva de Funca.
BUSCAN RÉCORD DE CORREDORES
Todos los fondos recaudados mediante la actividad serán donados a la organización que reúne a pacientes, familiares y voluntarios, que trabajan de forma coordinada con organizaciones, empresas y el Gobierno en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.
El objetivo es establecer un nuevo récord, logrando que más de 1.500 personas se inscriban a este evento e incluso sobrepasar la meta. El año pasado la corrida fue todo un éxito, gracias a la gran cantidad de corredores que apoyaron la noble causa de ser parte de este evento solidario.
Para esta nueva edición se espera tener igual o mayor cantidad de corredores y nuevamente dar una mano a los que están padeciendo esta terrible enfermedad.