Como parte del compromiso con el desarrollo social y económico del país, Basa participa activamente en el Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva. Montserrat Aponte, gerente de Banca de Instituciones Financieras, Comercio Exterior y Corresponsalía de la entidad bancaria, compartió los principales resultados del Programa Mujer Basa.
La ponencia se realizó ayer miércoles en el panel número siete del congreso denominado “Incluyendo la equidad de género como un tema capital de importancia para la banca y el sector financiero”. A través del mencionado programa, las mujeres pueden acceder a una gama de servicios financieros adaptados a sus necesidades, como créditos con condiciones especiales.
Así también, a servicios no financieros que incluyen capacitaciones, asesoría personalizada y oportunidades de networking. Por medio de esta iniciativa y como parte de su programa de responsabilidad social, Basa busca reducir la brecha de acceso a la financiación que muchas veces enfrentan las mujeres emprendedoras e impulsar su empoderamiento y desarrollo económico.