El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) emitió su pronóstico de precipitaciones para los próximos días, conforme al monitoreo hasta el 2 de octubre, que sirve al sector productivo de modo de tener en cuenta las probabilidades de riesgo para los cultivos.
Recomendó justamente a los productores que aún no realizaron las labores de siembra, que es aconsejable que esperen a que las condiciones de humedad sean más óptimas, conforme al nuevo boletín de precipitaciones. Se darían escasas precipitaciones, básicamente los próximos días se presentarían con ausencia de lluvias importantes en todo el país, por lo que, con las temperaturas elevadas actuales, se presenta como todo un desafío para la siembra y los cultivos ya desarrollados.
Se esperan solo lloviznas proyectadas en algunos sectores preferentemente en la región Oriental, hacia central y el suroeste del país, y parte de Presidente Hayes en el Chaco paraguayo, con una estimación de que aporten cantidades mínimas de precipitación de 1 a 5 milímetros.