Una misión de representantes del Banco Mundial (BM) se desarrolló esta semana, con el objetivo de brindar apoyo a la implementación del proyecto y evaluar su progreso en los diversos componentes que se encuentran en ejecución. Se trata del proyecto Conectividad del Transporte, financiado a través del préstamo denominado BIRF 8638-PY, y la actividad fue liderada por el gerente del mismo, Javier Morales Sarriera, y su equipo de especialistas compuesto por Mariano López, César Balbuena, Elías Martínez, Sara Pérez, Claudio Daniele e Ignacio Sánchez D’Con.
Durante la verificación de las obras, se realizó una visita de campo a la zona de Malla Norte, cuyo contrato se encuentra en ejecución para la rehabilitación y mantenimiento de más de 140 kilómetros de vías. Se incluyeron revisiones exhaustivas y controles destinados a garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las políticas del BM.
La iniciativa tiene como objetivo fundamental mejorar la infraestructura del transporte del país, promoviendo así el desarrollo económico y social. Para lograrlo, se realizaron diversas intervenciones en carreteras y sistemas de transporte masivo, entre otros aspectos.