Con una gran concurrencia de los amantes de las flores y en especial de las orquídeas, Floricultura del Paraguay despidió ayer la tercera edición de su evento especial de primavera. La Flori Feria 2023 se celebró exitosamente durante tres jornadas en un marco de mucho colorido, donde la belleza de las plantas ornamentales fueron el principal atractivo y elevaron las emociones de quienes aprecian este regalo de la naturaleza. También se expusieron artesanías, joyas y otros productos de emprendedores locales.
En las modernas instalaciones del mayor invernadero de flores del país, asentado en Luque, los visitantes pudieron participar también de charlas y talleres donde los expertos de Floricultura del Paraguay compartieron las técnicas de cuidado de las orquídeas. Ayer se realizó un interesante taller de elaboración de kokedamas.
VUELVE EN DICIEMBRE
La presidenta de la empresa, Chiara Capdevila, alma mater del evento, adelantó que se prevé una nueva realización de Flori Feria para el mes de diciembre. “Es la tercera edición, estamos haciendo en fechas especiales, la anterior fue en el Día de la Madre y ahora la siguiente va a ser en diciembre. Nos estamos preparando para la Navidad”, mencionó durante el programa El Brunch del Canal GEN.
Además de mostrar las exóticas flores que se producen en el invernadero, la idea de esta feria es dar visibilidad a los pequeños emprendedores y artesanos. “Aquí pueden ver una variedad importante de artesanos que hacen filigrana, todos nuestros proveedores de macetas. La idea es que en este espacio ellos puedan hacerse conocer”, sostuvo. Los visitantes también pudieron realizar un tour por el orquidario para adentrarse en los detalles de todo el proceso de producción de estas maravillosas y preciadas flores.