La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), realizó la tercera edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos, del viernes 15 al domingo 17 de setiembre, en el estacionamiento central de delSol Shopping & lifestyle. El evento contó con las principales marcas del mercado que comercializan este tipo de unidades y concurrió una buena afluencia de visitantes durante los tres días. Los vehículos estuvieron disponibles para las pruebas de manejo para todos los interesados en conocer más sobre la electromovilidad.
Además, asesores especializados acompañaron a los visitantes para informar sobre las ventajas que ofrecen los distintos modelos, como su ahorro en combustible, mantenimiento, su autonomía y aspectos tecnológicos en materia de seguridad. Esta iniciativa de Cadam se centra en brindar experiencias en la movilidad híbrida y eléctrica.
Miguel Carrizosa, presidente de Cadam, mencionó que la demanda de autos eléctricos en el mercado local va creciendo y que se están realizando acciones para impulsar su uso. Además, afirmó que es indispensable que se cuente con una red de carga rápida en todo el país.
“Paraguay es uno de los mayores productores de energía eléctrica limpia y renovable del mundo y cuenta con un gran potencial para la electromovilidad, hecho que podría convertirse en una solución viable para reducir la dependencia del petróleo”. “La autonomía de los vehículos eléctricos va creciendo, antes de 150 kilómetros, mientras que hoy en día ya están por encima de los 300, 400 y 500 kilómetros”. Entonces, toda la sumatoria, más el financiamiento, todo eso hace que la gente vaya decidiendo en tener un vehículo eléctrico. Igualmente, estos son amigables con el medioambiente, no hacen ruido, tiene menos partes móviles, no necesitan irse al taller, son una cantidad de ventajas en sí que también tienen los vehículos full eléctricos sobre los vehículos convencionales, y todo esto hace que de a poco cada vez más se vaya incrementando la venta y la preferencia por parte de los consumidores.
Participaron las marcas Audi, BAIC, BYD, Chery, Foton, Horwin, JMC, KIA, Land Rover, Maxus, Mini, Nissan, SERES, Volcon y Volvo. Auspiciaron Aspen FM 102.7, Banco Sudameris, Energía Alternativa, Evergo, La Unión R800 AM y Venus Media.
El acceso fue libre y gratuito.