Según informaron desde el gremio camionero, las autoridades de Clorinda autorizaron solo la liberación de 6 camiones cisterna que estaban siendo retenidos en el lado argentino, uno de ellos con carga de gas propano y cinco transportadores de gas butano. No obstante, los demás camioneros siguen esperando pasar al lado paraguayo, mientras empeoran las condiciones humanitarias atendiendo las altas temperaturas que se registran.
En medio de la retención, el consulado paraguayo asistió a los trabajadores, de los cuales uno sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un centro asistencial en Clorinda. El cónsul paraguayo en el vecino país, Edward Paniagua, explicó que uno de los conductores tuvo un pico de presión a causa de las altas temperaturas.
“Tuvo un pico de presión muy alto nos dijo la paramédico que vino. Subió a 20 su presión por el calor y todo lo que se está soportando”, explicó en conversación con el programa “Show de Noticias”, emitido por canal GEN/Nación Media. Sostuvo que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le manifestaron que en la brevedad estarían liberando los camiones.
“Seguimos confiados por la conversación de ayer. Tuvimos un acuerdo verbal, pero ojalá que se cumpla eso”, manifestó. Según expresó, se depende directamente de la buena predisposición de las autoridades de Buenos Aires quienes deben emitir una orden. Paniagua precisó que en cuanto a documentaciones no existe ningún inconveniente para que se les permita seguir el paso, pero se precisa del documento para que empiece a correr la fila.