El presidente de Petropar, Eddie Jara, recordó que los precios actuales de combustible están garantizados hasta casi finales de octubre, mientras buscan concretar ofertas para mantener los precios actuales e incluso bajarlos. Dijo que esto podría concretarse la próxima semana, ya que están analizando los números de acuerdo a las ofertas que existen.
“Estamos en un proceso de análisis de varias ofertas que recibimos y que incluyen no solo mantener, sino hasta bajar el precio”, dijo a Radio Nacional, desmintiendo afirmaciones sobre la posibilidad de suba de precios. Dijo que hoy tienen un abanico de escenarios y precios y que están abocados a realizar un análisis de estos números, teniendo en cuenta que algunos no están afectados por el precio internacional, lo que permitirá a Petropar, en el mejor de los casos, bajar el costo final.
Afirmó que haciendo énfasis en el pedido del presidente de la República de otorgar beneficios al bolsillo del ciudadano, Petropar tiene intenciones de garantizar una buena cantidad de combustibles a la petrolera para que abastezca al sector privado y esto incida en el precio final.
“La noticia es que solo nosotros estamos manteniendo el precio, hoy garantizado hasta finales de octubre, pero estamos buscando que el sector privado también pueda bajar sus precios. No estamos buscando solo productos para Petropar. Nuestro foco es ayudar a la economía de cada paraguayo”, resaltó Jara. Estos son los precios vigentes de Petropar: Diésel porã, G. 7.500; Diésel mbarete, G. 9.050; Nafta kape 88, G. 6.300; Nafta oikoite 93, G. 6.800; Nafta Aratiri 97, G. 8.150, Ñande Gas, G. 5.500/kg; Ecoflex 85, G. 7.200.