Ayer Floricultura del Paraguay abrió sus puertas para dar inicio a la tercera edición de Flori Feria en el invernadero de flores más grande del país ubicado en la ciudad de Luque, con una gran cantidad de flores variadas, además de artesanías y joyas.
Al respecto, Katherine Pereira, representante de Floricultura, habló en GEN/Nación Media acerca de los trabajos que vienen realizando desde el lugar y las expectativas para los próximos días de feria. “Estamos muy contentos de poder recibir la primavera con nuestra feria. Iniciamos hoy y estamos hasta el día sábado”, expresó.
También comentó que uno de los principales objetivos de la feria es apoyar la mano de obra paraguaya, quienes no solo se dedican a la floricultura sino a las manualidades en la joyería, por eso la variedad de productos nacionales expuestos en los stands.
“Floricultura es considerado el invernadero más grande del país, contamos con 3.200 metros cuadrados, está totalmente automatizado, tenemos más de 50.000 orquídeas que se dividen en dos grupos, la etapa de floración y la de crecimiento. Es un paraíso que se puede observar”, manifestó.
Por otra parte, contó que la empresa se dedica a capacitar constantemente a sus colaboradores con expertos de la República de China (Taiwán), y que próximamente dos personas irán a estudiar un mes en el país asiático para conocer más sobre el rubro. “Me enorgullece contarles que vamos a estar enviando a dos personas que fueron seleccionadas para una beca; irán a capacitarse un mes a Taiwán, y aprenderán todo lo que es el invernadero allá para luego venir a aplicar ese conocimiento acá. Hace poco también estuvimos enviando a otras dos personas a la feria en Brasil, que es una de las más grandes en Latinoamérica. La capacitación acá es continua”, sostuvo.