La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que ha decidido avanzar en la incursión en el mercado de bonos sostenibles, por lo cual se convertirá en la primera institución pública del país para promover este nuevo instrumento en el mercado local.
Para esta incursión se llevará a cabo una alianza estratégica entre la AFD y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés) y la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).
La iniciativa apunta a una inversión social y ambientalmente responsable, y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de inversores que pretenden invertir pero con propósito de sostenibilidad.
USO DE LOS RECURSOS
“Los bonos sostenibles siguen la misma estructura que un bono tradicional con la particularidad de que el uso de los recursos del bono deberá ser asignado en su totalidad a financiar proyectos con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos”, explicó Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD.
“Esto nos permitirá apoyar la generación de mano de obra en sectores que hoy tienen un aporte importante al crecimiento económico, a proyectos de reducción de déficit habitacional, de mitigación de brechas ambientales con alto impacto ecológico y de mitigación de gases de efecto invernadero”, añadió.