El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, confirmó ayer que los precios de todos los combustibles estarán vigentes hasta mediados de octubre. También anunció la inminente vuelta de Ñande Gas. “La primera medida ya se realizó, que fue bajar los precios, la noticia ahora es que esos precios vamos a mantenerlos hasta mediados de octubre”, dijo Jara a Universo 970 AM/Nación Media. También precisó que la reducción de precios pudo lograrse a través de números que se presentaron al presidente de la República, Santiago Peña, demostrando que no afectaría a la petrolera.
La perspectiva que se tiene para octubre y los próximos meses aún no está definida, según explicó el presidente de la petrolera estatal. Es decir, que existen dos escenarios, la posibilidad de mantener los precios actuales o de aumentarlos levemente. Jara mencionó que ya dependerá de que los precios internacionales se mantengan o sigan subiendo para tocar nuevamente los costos. “El cuánto no sé, el cuánto dependerá de si suben o se mantienen. El otro escenario es donde bajan, porque también tenemos que entender que esa posibilidad existe. Si los precios bajan, ahí podemos mantener o incluso bajar”, apuntó.
“Un escenario es que se mantengan o sigan subiendo los precios nacionales y nosotros, obviamente, el toque que tenemos va a ir disminuyendo y vamos a necesitar reponer. Nosotros en la segunda quincena o finales de setiembre tendríamos que tener reposición y eso va a impactar en el promedio de nuestros costos, y por ende, para octubre”, continuó.
Por último, resaltó que durante el mes de agosto Petropar cerró el mes con una ganancia de G. 5.000 millones. “En breve estamos lanzando de vuelta el camión de gas móvil en diferentes barrios, probablemente antes de fin de mes”, acotó.