- Ciudad del Este. Agencia.
El 7 de setiembre fue el Día de la Independencia del Brasil y a propósito de la fecha, un nuevo feriado largo o “feriadão” en el país vecino, por el puente que realizan con el fin de semana, muchos turistas llegaron a Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este y el comercio de la capital paranaense se vio beneficiado.
“Desde el jueves hemos experimentado un notable aumento en el flujo de clientes que visitan nuestra tienda diariamente, el incremento se debe principalmente al feriado en Brasil, lo que atrajo a numerosos turistas a Foz de Yguazú para disfrutar de las Cataratas del Yguazú, de Itaipú, entre otros destinos. Y, aprovecharon para cruzar la frontera y realizar turismo de compras en Ciudad del Este”, dijo Maico Pian, gerente de la tienda Nissei.
Explicó además que, en esta oportunidad, el feriado largo coincidió con el inicio de las eliminatorias del Mundial de Fútbol FIFA 2026 y eso atrajo a muchos peruanos, así como a los propios paraguayos residentes en Asunción y en otras ciudades del país, que aprovecharon para visitar los locales comerciales. “Somos una tienda especialista en tecnología con experiencia en el rubro, los productos más solicitados por nuestros clientes fueron smartphones, tablets, notebooks, televisores, speakers, entre otros”, dijo Maico Pian, al tiempo de anunciar que hasta hoy sería el buen movimiento porque muchos hicieron “puente” hasta el fin de semana. Confirmó que tuvieron la visita de peruanos, algo nada común, porque no es la clientela frecuente en el comercio de Ciudad del Este.