El viceministro de Economía, Carlos Javier Charotti, señaló que mucho se habla del crecimiento económico y de las acciones a implementase para lograrlo, a lo que consideró que el apoyo al sector privado con instrumentos correctos es fundamental, que luego se traducirá en beneficios para la ciudadanía. Fue en la primera jornada de la Expo Capasu, que se desarrolló el 6 y 7 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales.
Charotti indicó que el crecimiento económico es un medio para lograr el bienestar de los ciudadanos, para lo cual hay dos aspectos claves: el empleo y la productividad. “La estrategia para lograr incrementar el empleo, creemos desde el Ministerio de Economía, es que depende casi exclusivamente del sector privado, que es el que invierte en el país, se formaliza y enfrenta muchos costos. El apoyo al empresariado, para nosotros, es fundamental porque son los que van a generar el crecimiento económico y, en el largo plazo, el bienestar a la ciudadanía”, expresó.
El enfoque expuesto fue acompañado por el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, quien resaltó el gran impacto de la Expo Capasu, de un sector que está creciendo cada vez más. “Esto nos pone muy contentos, porque no buscamos solamente la formalización, sino buscamos el crecimiento a través de la formalización”, dijo Orué.
FACTOR DINAMIZADOR
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó al sector como un factor dinamizador de la economía. “Esta Expo congrega a los empresarios del sector supermercadista, a los principales proveedores del país y a varias empresas internacionales, lo que demuestra que el rubro es un factor dinamizador de la economía, un actor previsible y saludable como se demostró durante la pandemia”, expresó.