- Ciudad del Este. Agencia regional.
La habilitación del Puente de la Integración, la eliminación de tasas que burocratizan la gestión para el comercio fronterizo, la repotenciación del aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y la seguridad fueron los temas centrales abordados por los empresarios en su reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, en su reciente visita a la capital paranaense.
Es lo que informó a La Nación/Nación Media el empresario Armando Nasser, quien ofició de anfitrión, ya que la reunión se realizó en el SAX Palace del centro comercial de Ciudad del Este, el lunes a la tarde. Asistieron empresarios del sector comercial en su mayoría y algunos industriales.
“Demasiado conformes nos quedamos, el presidente de la República se mostró muy predispuesto, nos escuchó y nos sorprendió el hecho de que conocía exactamente nuestras inquietudes y ordenó a su equipo trabajar en la viabilidad de nuestros planteamientos”, explicó Armando Nasser, de la Cámara de Comercio y Servicios. Sobre el Puente de la Integración, saben que las obras complementarias culminarían recién en dos años y por ello plantearon que se habiliten aduanas temporales y prácticas, además de caminos vecinales alternativos para que los camiones ya operen por el citado paso fronterizo entre Presidente Franco, de Paraguay y Foz de Yguazú, de Brasil.