Se deben incentivar los programas de apoyo para los emprendedores y trabajar la visión, suprimiendo lo burocrático de las instituciones, comentó el lunes el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, en el marco de su visita al Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) de Ciudad del Este. Recordemos que el CAE fue instalado con el patrocinio de la cartera y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en diciembre pasado.
“Tenemos que trabajar en la visión, en el propósito. Muchas veces creamos las instituciones y creamos aspectos burocráticos que tenemos que suprimir y cambiar. Tenemos que hacer que sea fácil abrir empresas, promocionar productos, pagar los impuestos”, indicó en conferencia de prensa. Refirió que no solamente deben “correrse del medio”, sino también incentivar este tipo de iniciativas.
Giménez destacó que seguirán más de cerca los trabajos con las distintas asociaciones, gremios y gobernaciones, pues desde el Gobierno existe una señal clara de apoyar al sector. “El Alto Paraná representa más del 50 por ciento de todas las empresas maquiladoras que hay en nuestro país, y el 50 por ciento de todas las exportaciones a través de maquila”, dijo con respecto a las empresas instaladas en el departamento.