El Ministerio de Agricul­tura y Ganadería (MAG) entregó implementos agríco­las por un monto total de G. 1.325.128.620 a escuelas agrí­colas y agromecánicas de San Pedro, dependientes de la ins­titución. El titular de la car­tera, Carlos Giménez, mani­festó que de esta manera se busca fortalecer la forma­ción técnica de los estudian­tes, desde la práctica en campo con alta tecnología, así como el aprovechamiento de los insu­mos de la finca, dándole valor agregado a través del proce­samiento e industrialización.

“Los jóvenes que egresan de las instituciones tienen que ser capaces para insertarse labo­ralmente en cualquier parte de nuestro país y en las empresas privadas que necesitan de mano de obra calificada”, expresó en el acto protocolar y destacó que esta no será la primera entrega para el departamento. Las ins­tituciones de formación téc­nica que recibieron tractores con insumos agrícolas son las escuelas agrícolas de San Pedro, Itacurubí y Capiibary.

MAQUINARIAS

Las maquinarias de trabajo entregadas incluyeron tracto­res, cortadoras, acoplados para tractor, sembradoras, desma­lezadoras, sierras eléctricas, congeladores, mezcladora de masa, refinadores de masa, licuadoras industriales, bati­doras industriales, entre otros. Además se otorgaron aportes del Crédito Agrícola de Habi­tación (CAH) para proyectos productivos por G. 82.500.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario