Los beneficios de la certificación pecuaria para un país se traducen en la mejora de los sistemas de registro y gestión de información, lo cual conlleva a un mayor control de los aspectos comerciales y técnicos de las operaciones. Así también, brinda la posibilidad de mantener un inventario que permite a los productores, a la industria y al propio Estado contribuir al continuo mejoramiento de toda la cadena de producción.

Es lo que explicaron durante la charla “Certificación de productos pecuarios” realizada en el marco del II Congreso de Zootecnia y llevada a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Este método facilita una capacitación más efectiva del personal, garantizando la seguridad en los procesos al permitir la verificación y el registro de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada operación, lo que a su vez posibilita la optimización.

IMPACTO AMBIENTAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, contribuye a la reducción del impacto ambiental de la explotación al disminuir el uso de productos altamente tóxicos. Esto, a su vez, eleva el nivel de confianza tanto entre los clientes como los colaboradores y otras partes interesadas. El ingeniero Víctor Medina, directivo de Control Unión Paraguay, mencionó que con el Sistema de Tipificación Nacional que se viene implementando en los frigoríficos que están habilitados para exportación llevan tipificadas por las entidades certificadoras el 100 % de los canales.

Déjanos tus comentarios en Voiz