El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, señaló que el plan anticontrabando que llevan adelante está generando los primeros resultados tras la incautación de 30.000 kilos de cebolla y combustible. Explicó que no tienen margen de error y que no van a tolerar la corrupción en nuevos funcionarios. Aseguró que durante la reunión del martes pasado realizaron las designaciones de los puntos focales en las diferentes instituciones para llevar adelante el plan de lucha contra el flagelo fronterizo.
Acotó que la fuerza de trabajo está teniendo buenos resultados y se evidencia con la incautación que se dio ayer de más de 30.000 kilos de cebolla, un reclamo que se viene dando de los productos desde hace algunos meses. “Ayer ya tuvimos el primer resultado, se incautaron un poco más de 30.000 kilos de cebolla de un depósito clandestino. Entonces, vemos que el trabajo coordinado va a dar los frutos que estamos esperando”, dijo Orué.
Mencionó que estarán realizando evaluaciones periódicas a los funcionarios de manera de evitar hechos de corrupción. Orué añadió que los nuevos designados están informados sobre estas evaluaciones y que, en caso de no verificarse buenos resultados en el plan y registren el involucramiento de los mismos, procederán a realizar las denuncias correspondientes.
Comentó que existe una fuerte motivación por parte de los funcionarios atendiendo a que la mayoría son nuevos en los cargos. Así también, durante este corto periodo de tiempo ya se logró igualmente la incautación de más de 30.000 litros de combustibles, por lo que aseguran que el plan dará buenos resultados.