Nación Media selló una gran alianza con ueno en el marco de la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. GEN Albirrojo ueno será la primera gran categoría naming a nivel televisivo que marcará presencia generando contenido de valor multiplataforma desde semanas previas a cada encuentro. Alan Haitter, gerente comercial de Nación Media para los medios tradicionales (impresos y radios), destacó que el convenio es sumamente importante pues esta denominación es utilizada en torneos internacionales de alto nivel. “La marca supo interpretar el potencial de nuestros medios para aprovechar al máximo todo el potencial que tenemos como Nación Media y asociarse al evento de gran envergadura con el que van a tener llegada a todos los paraguayos”, explicó.
El grupo multimedios se encargará de hacer llegar el mensaje a la audiencia en distintos lenguajes y plataformas con toda la promoción del evento y la información en torno a la competencia. De esta manera, ueno se convierte en uno de los principales aliados y tendrá el alcance esperado teniendo en cuenta también su crecimiento en el mercado, remarcó.
En una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Nación Media será uno de los protagonistas principales a través del canal GEN, pues cuenta con los derechos exclusivos para transmitir los 90 encuentros deportivos, incluyendo los disputados por la selección paraguaya de fútbol, de local y visitante. La programación se podrá vivir en las grandes cableras nacionales y más de 108 regionales.
Claudio Coronel, gerente de deportes de Nación Media, mencionó que para el grupo de medios, genera mucho entusiasmo lograr una alianza con una empresa innovadora como lo es ueno y, por sobre todo, porque es algo que probablemente se esté materializando por primera vez fusionando marcas. “Para nosotros es algo muy grato, firmar un acuerdo con una empresa tan innovadora como ueno, porque como Nación Media, uno de nuestros valores es la innovación y esta alianza resulta como la amalgama perfecta”, subrayó.
Remarcó que la fusión de las marcas en el naming para lanzar “GEN Albirrojo ueno” en el patrocinio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, es algo realmente innovador luego del éxito de la primera campaña en las eliminatorias anteriores, con lo que resaltó que “se está inaugurando una nueva era de vínculos y alianzas comerciales”. Coronel indicó que la campaña tendrá una serie de productos brandeados por ueno, entre los que adelantó la promesa de una cámara en streaming que seguirá en tiempo real durante todo el partido a alguna de las figuras. De esta forma, ueno y Nación Media firman un innovador acuerdo que marcará historia.