El nuevo presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Gerardo Guerrero, afirmó que su objetivo principal es devolverle a la estatal la operatividad en el mercado local. Señaló que ubicar el volumen de producción anterior será difícil, pero aclaró que el rubro sigue bastante abierto para retomar terreno en la competitividad.
En comunicación con la 650 AM, el nuevo presidente de la INC señaló que están en un proceso de transición institucional, trabajando en todos los datos sobre la situación actual de la empresa. “Por de pronto, las instrucciones son volver a poner la empresa en condiciones operativas de forma rápida”, dijo.
Explicó que tiene una amplia trayectoria dentro del ente, llegando ya a los 18 años, demostrando su gran conocimiento sobre las instalaciones y administración de la firma. Mencionó que antes de asumir la presidencia se había desempeñado como coordinador de planificación de la producción. Reconoció que van a necesitar un tiempo importante para poder reencauzar el déficit de la producción de manera a volver a ubicarse en el mercado como marca, debido al deterioro que se registró en los últimos años. Para ello, se comprometió en iniciar los trabajos a fin de volver a recuperar su posición en el mercado nacional.
Añadió, según los datos que manejan hasta ahora, que existen siete sindicatos en la cementera estatal, con los más de 900 funcionarios en tres frentes. Con el poco relevamiento que realizaron, estiman que están en la participación de un 21 % del mercado. “Nuestro target sería por lo menos llegar a nuestra capacidad instalada de antes, entendemos que va a ser difícil eso porque hay nuevos jugadores en el mercado, pero el mercado da”, refirió. Afirmó que hay una infinidad de consumo de cemento para que la INC nuevamente pueda volver a proveer el cemento en el mismo volumen que antes, línea que seguirán actualmente.